sábado, 12 de abril de 2014

Guarimbas-escasez-especulación

JULIO ESCALONA

Yo creo que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que los enemigos declarados. 
Jefferson
En la guerra de Irak, los muertos civiles representaron más de 90%


 La estrategia de la ultraderecha transnacional es derrocar al Gobierno con una táctica que combina formas de lucha: guerra mediática y psicológica, ofensiva diplomática, guerra económica y guarimba. Dos objetivos: desacreditar internacionalmente al Gobierno y destruir su apoyo popular.
Para el primero se apoyó en las guarimbas y la más feroz guerra mediática buscando una mediación internacional y extracontinental para superar así el blindaje que dejó el presidente Chávez. El Gobierno logró una buena mediación, pero luego la jerarquía católica se declaró abogada de la guarimba. No representa la opinión del Papa, pero influye.
Para desmoralizar al pueblo chavista la escasez, los precios altos, la recesión (que puede reactivar desempleo y pobreza) y el terrorismo, para provocar miedo y repliegue y que prospere el Maduro vete ya. Esto puede ser derrotado. Las iniciativas políticas y económicas, la pedagogía y la movilización consciente del pueblo chavista orientado a hermanarse con el pueblo no chavista, son claves.
La iniciativa diplomática y política del Gobierno al derrotar las maniobras en la OEA, las iniciativas en Unasur, las conferencias de paz, la movilización permanente del presidente Maduro en la calle y ante la opinión pública, el uso limitado de la fuerza, evitar enfrentamientos entre civiles, han neutralizado la ofensiva fascista.

Retos: producir, garantizar abastecimiento derrotando el acaparamiento y las trampas con los precios, no decretar aumentos de precios, impedir la recesión y derrotar la especulación monetaria, la corrupción y la madeja burocrática, es decisivo. La producción no se improvisa de un día para otro, pero puede tener objetivos y fechas ciertas; las importaciones con prioridades claras pueden garantizar abastecimiento, evitando el fraude para que no sean el comercio privado, los buhoneros y contrabandistas, los que se beneficien de los subsidios. No se puede entregar divisas y créditos sin contratos de fiel cumplimiento ni diferir la reforma fiscal. La cúpula empresarial no hará concesiones. Los ministros y altos funcionarios a los barrios, a gobernar con la gente y para la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario