martes, 15 de octubre de 2013

OPERACIÓN VAN TROI EN 1964

RADIO VOV MUNDO, LA VOZ DE VIETNAM, DESTACA LA OPERACIÓN VAN TROI EN 1964 EJECUTADA POR NUESTRA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA EN LA SOLIDARIDAD DE VENEZUELA.


Cita de correspondencia del 12 de octubre de 2013.


El general del ejército popular de Vietnam, Vo Nguyen Giap


(VOVworld) – Amables amigos, Hanoi, en los primeros días otoñales, vive en sosiego, inclinándose en memoria al “Árbol antiguo” del Ejército Popular de Vietnam, General Vo Nguyen Giap. El fallecimiento del “Orgullo” de un Vietnam heroico en las resistencias antifrancesa y antiyanqui, quien dedicó su larga vida enteramente a la independencia en su nación y en el mundo entero, dejó profundo pesar en el corazón de los vietnamitas y amigos de todo el mundo. Quisiéramos enviar nuestro agradecimiento más sincero a los oyentes que mandaron cartas de condolencias ante nuestra gran pérdida.

   La misiva del presidente de la Casa de Amistad y Solidaridad Vietnam-Venezuela,Roso Grimau, nos hizo retroceder 49 años, al 9 de octubre de 1964, cuando los guerrilleros venezolanos pidieran como rescate la liberación de Nguyen Van Troi, en canje del teniente coronel estadounidense Smolen en manifestación de apoyo a la resistencia antiyanqui del pueblo vietnamita. Nos escribió: “El lograr un intercambio humanitario por el patriota vietnamita, marcó un hito histórico en la solidaridad internacional y la solidaridad con la heroica lucha del pueblo vietnamita contra la agresión norteamericana”. Con este motivo, le agradecemos por el envío de las canciones de Alí Primera, tituladas “Inolvidable Ho Chi Minh”, “No basta rezar”, “Adelante Vietnam” y “Guerrillero de Piel Amarilla”.

   Queridos amigos, nos enorgullecen Ho Chi Minh, Nguyen Van Troi, Vo Nguyen Giap, entre los héroes nacionales que se convirtieron en el símbolo inmortal de los amantes a la paz y la justicia en el mundo, en inspiradores de la solidaridad mundial. Les agradecemos a los oyentes quienes nos recordaron lo que parece simple pero tan precioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario